Condiciones de funcionamiento de La casa del Lagar

 

Estos términos y condiciones suponen una relación contractual entre La casa del Lagar y el cliente (huésped) que ha contratado un alojamiento a través de este sitio Web.
Estos Términos y Condiciones tienen que ser siempre aceptados de forma expresa por cada huésped que desee realizar la reserva de un apartamento mediante el sitio web: www.lacasadellagar.com
El documento oficial de reserva del inmueble el cual es siempre enviado por email al huésped, está supeditado a las normas que rigen los siguientes términos y condiciones.

Terminología usada en este documento:
Empresa = La casa del Lagar
Huésped/Cliente = Toda persona que se aloja en un apartamento gestionado por La casa del Lagar, tanto el que realiza la reserva como los acompañantes.
Propietario = Palancar y Belloso S.L.
Web = Portal web de La casa del Lagar

INTRODUCCIÓN
La casa del Lagar es una empresa dedicada a la gestión del alquiler del inmueble ubicado en la calle Lagar 10, 41004 Sevilla.

SOBRE LAS RESERVAS Y EL PAGO DE LAS ESTANCIAS
A través del sitio web www.lacasadellagar.com, se realizan las reservas de todos los apartamentos expuestos en la web.
El proceso de reserva es sencillo. El huésped (cliente) selecciona el inmueble/s que desea reservar, selecciona la oferta comercial de pago/ cancelación más apropiada, y realiza el proceso de reserva, completando el formulario con los datos requeridos.

Una vez finalizado el proceso de reserva La casa del Lagar puede:
• Enviar el email de confirmación de reserva, el cual es un documento con fuerza contractual y que otorga al huésped el derecho a alojarse en el apartamento reservado, por los días reservados y para el número de personas indicados en la reserva. Como excepción al derecho que otorga esta confirmación de reserva, nos encontramos con los casos de Fuerza Mayor que serán contemplados más adelante.
• Rechazar la solicitud de reserva del huésped por cualquier motivo que alegue la empresa, en cuyo caso no se efectuará ningún cobro a la tarjeta aportada por el cliente.

La reserva de un inmueble, de por sí, no da derecho a entrar en el inmueble reservado en ningún caso. No es posible entrar en un inmueble sin haber pagado la estancia en su totalidad con anterioridad.

Por otra parte, el hecho de haber pagado la estancia en su totalidad no faculta en todos los casos a los huéspedes a entrar y ocupar un inmueble reservado. En efecto, La casa del Lagar se reserva el derecho a cancelar una reserva, abonada o pendiente de abonar, si considera al cliente inadecuado por cualquier motivo (excepto a los que atañen a la raza, religión y sexo), así como en casos de imposibilidad o fuerza mayor. En estos casos en que La casa del Lagar cancela una reserva, si el huésped ya la pagó con anterioridad, la empresa devolverá de manera inmediata a este el importe abonado con anterioridad.

MODIFICACIONES DE LA RESERVA CONFIRMADA
Ante una reserva confirmada, pagada o no, el huésped puede realizar modificaciones en fecha o en número de personas, pero nunca modificar el apartamento, pues en este caso se necesitaría realizar una nueva reserva perdiendo el huésped el importe que ya hubiera abonado.
Respecto a las modificaciones:
• Si finalmente el número de personas es menor al que se indicó en la reserva, o bien el cliente decide reducir su estancia, ni la reserva ni el importe del alquiler del apartamento se modifican.
• Si el cliente decide aumentar su estancia deberá solicitar disponibilidad a La casa del Lagar sobre los días que quiere ampliar y en caso de respuesta afirmativa, abonar el importe de los días ampliados.

Cualquier tipo de modificación de reserva debe ser solicitada por email a la empresa.

MÉTODOS DE PAGO
La forma de pago de las reservas será siempre mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. La casa del Lagar realizará el cobro en la moneda del territorio donde se ubique el inmueble, es decir, en Euros siempre, salvo que el huésped indique expresamente que se realice en su moneda de origen. Tanto en una circunstancia como en otra la empresa no se hace responsable de los cargos extras que al huésped le puedan incurrir debido al cambio de moneda.

TITULARIDAD DE LA TARJETA DE CRÉDITO
Uno de los huéspedes que se aloje en el apartamento tiene que ser el titular de la tarjeta de crédito/debito aportada previamente en la reserva y a la cual se le ha cargado anteriormente el total de la estancia.

En caso de que el titular de la tarjeta aportada no se persone en el checkin a la entrada del apartamento, existen dos posibles soluciones:
• O bien el huésped titular de la tarjeta envía a la empresa por email fotocopia de su DNI/Pasaporte, fotocopia de la tarjeta usada en la reserva y autorización firmada consintiendo el cobro de la estancia con su tarjeta de crédito/debito para que alojen las otras personas.
• O bien uno de los huéspedes personados en el checkin aporta otra tarjeta a la que se le cobra el montante total de la estancia y se devuelve en ese acto lo cobrado a la tarjeta original.
Si ninguna de estas acciones se puede llevar a cabo o no es consentida por los huéspedes personados en el checkin, deberán estos abandonar el apartamento de forma inmediata sin derecho a compensación o devolución alguna por parte de la empresa.

SOBRE LAS CANCELACIONES
Para solicitar la cancelación de un apartamento deberá indicarse por email el número de reserva y sus datos personales. La política de cancelación dependerá del tipo de tarifa comercial escogida para realizar la reserva, pues los precios de un inmueble varían según este criterio.

Hay dos tipos de tarifas posibles sobre un mismo inmueble y cada una tiene un tipo de política de cancelación concreta:
• Tarifa ofertada: La tarifa ofertada es aquella que viene indicada en la Web como tal y cuyo devengo del pago se produce en el mismo momento de realizarse la reserva.
• Tarifa No Reembolsable: Esta tarifa se anuncia igualmente como tal en la Web y supone siempre un descuento sobre la llamada “Tarifa Ofertada”, el devengo del pago se produce igualmente en el mismo momento de realizarse la reserva.

La casa del Lagar podrá poner siempre a disposición de los huéspedes ambas tarifas, o bien una sola de ellas, según las estrategias comerciales seguidas en cada momento. Igualmente puede que haya apartamentos que cuenten con los dos tipos de tarifas y otros que cuenten sólo con una de ellas.

Las cancelaciones hechas con una antelación de 60 días antes de la llegada, se devolverá el 100% del importe pagado. Las cancelaciones hechas con una antelación inferior a 60-15 días antes de la llegada, se devolverá el 50% del importe pagado.

Las cancelaciones hechas con una antelación inferior a 15 días antes de la llegada, no se devolverá el importe pagado.

Los casos de “No Show”, serán contemplados como una cancelación en toda regla por parte del huésped, el establecimiento cargará el 100% del precio de la estancia.

En caso de que un huésped cancele una reserva cuyo período de cancelación ya se ha devengado, sea por el motivo que sea (fuerza mayor, enfermedad, pérdida del viaje por aerolínea, etc) perderá el importe completo abonado, no pudiendo ser usado el mismo, en ningún caso, para reservar en otro momento distinto ni aun siendo la nueva reserva en el mismo apartamento.

SOBRE LA FIANZA
La fianza tiene una cuantía de entre 300€, y no será cobrada por anticipado, si no que La casa del Lagar podrá cobrarla de la tarjeta/s que el huésped/s hayan aportado.
La Fianza será cobrada por la empresa cuando se ha constatado por el equipo de limpieza de la empresa que el huésped ha realizado un daño en algún elemento del inmueble concreto. El daño debe ser verificado por el personal de Incidencias de la empresa y enviado al huésped por fotografía.
La empresa cobrará siempre el importe exacto de la factura del arreglo del elemento dañado, ni más ni menos.
Los apartamentos se entregan en perfecto estado de conservación y con todos los objetos funcionando, por tanto, cualquier objeto dañado en el apartamento durante la estancia de un cliente, siempre que se trate de un mal uso del mismo, será reparado con la cuantía de la fianza.
Si un objeto que resulta dañado o que deja de funcionar es consecuencia de un uso “normal y adecuado” del mismo, la reparación no será cargada al cliente con la cuantía de la fianza. Deberá el cliente demostrar que el uso del objeto dañado ha sido “normal y adecuado”.




SOBRE LA LLEGADA AL APARTAMENTO (CHECK IN)
El huésped deberá leer siempre detenidamente la confirmación de reserva enviada por email desde La casa del Lagar. En esta se especifican todos los detalles de llegada al apartamento: persona de contacto, número de teléfono, horario de entrada y salida, etc.
Es absolutamente imprescindible que en el momento del checkin, todos los huéspedes que se van a alojar en el inmueble (se encuentren presentes en ese momento o no) aporten y muestren los pasaportes o documentos de identidad de cada uno de ellos, pues tales documentos deberán ser enviados por la empresa inmediatamente a la Policía Nacional, en cumplimiento de la legislación vigente.
La persona que realiza su check-in es siempre estrictamente puntual. Sin embargo hay determinados días al año en los que (a pesar de haber indicado el cliente su hora de llegada previamente), en que una acumulación de llegadas de clientes a una misma hora puede dar lugar a retrasos involuntarios en la recepción de los mismos.
Esto es así porque los apartamentos no tienen una recepción como un hotel, por lo que es necesario desplazarse para cada check-in. Estos posibles retrasos ajenos a la voluntad de la persona encargada del check-in, deben ser aceptados por los clientes como inherentes a este tipo de alojamiento y no da derecho alguno a una indemnización por retraso a favor del cliente o una disminución en la cuantía del alquiler.
La persona de contacto que les realizará el check-in les esperará en la puerta del edificio donde se encuentra el apartamento, les mostrará la propiedad, les entregará las llaves y les explicará todo lo que necesiten saber.
Las llegadas a los apartamentos a partir de las 21:00 pm tienen un coste extra de 30€ que los clientes deberán abonar a la persona que les hace el check-in en efectivo y en el momento de su llegada.
Como norma general no se harán check-ins a partir de la 0:00 am de la madrugada. Si usted va a llegar más tarde de esa hora al apartamento, por favor consulte si es posible su recepción, antes de realizar la reserva online. En cualquier caso los check in a partir de las 00:00 tendrán un coste extra de 50 euros que los clientes deberán abonar a las personas que les hace el check -in en efectivo y en el momento de su llegada

SOBRE LA ESTANCIA EN EL APARTAMENTO
Los apartamentos se encuentran, en principio, en perfecto estado de conservación y sus enseres funcionan todos correctamente. Aun así, puede haber fallos en alguno o varios objetos del apartamento que no se hayan detectado por cualquier motivo antes de la llegada de un cliente, siendo este último quien deberá informar a La casa del Lagar para que se proceda a la reparación lo antes posible. Esto no supondrá en ningún caso una disminución en el precio de alquiler, un descuento, o la devolución del importe pagado por el cliente. En cualquier caso La casa del Lagar se reserva el derecho a compensar al cliente afectado por la avería, de alguna forma, si lo considera necesario en ese caso concreto.
La casa del Lagar describe en la web aquellos elementos, accesorios y características que tiene cada apartamento, pero no los que no tiene, eso quiere decir que si un cliente necesita saber algún dato especial o específico, como por ejemplo si hay escalones en la entrada o en alguna parte del apartamento, si el apartamento es interior o exterior, o si se escucha algún tipo de ruido, así como cualquier característica o elemento que sea fundamental para la estancia del cliente en el apartamento, deberá este preguntarlo expresamente por email a La casa del Lagar antes de la reserva del inmueble, de modo que se asegure previamente que el inmueble cumple con todas sus expectativas.
Si el cliente llega al apartamento y este no le satisface pues carece de algún requisito fundamental para el cliente, y sin embargo éste no lo había preguntado previamente vía email, no se procederá a la devolución del importe bajo ningún concepto, tampoco se le podrá cambiar a otro apartamento.
Los apartamento están equipados con el menaje que entendemos básico para vivir, y este está especificado en la Web. Si un cliente necesitara algún elemento especial a su gusto, podrá solicitarlo a La casa del Lagar, el cual estudiará proveerlo si en ese momento fuera posible para la empresa y siempre que el objeto en concreto sea costeado por el cliente que lo solicita. Por ejemplo: Si el apartamento dispone de una cafetera italiana y los clientes quisieran una francesa o americana, etc.

SOBRE LA SALIDA DEL APARTAMENTO (CHECK OUT)
La hora máxima de salida de los apartamentos son las 11:00hrs, pues a partir de ese momento irá el personal de limpieza para proceder con la limpieza del apartamento. La casa del Lagar tendrá derecho a cobrar el triple del importe por noche del apartamento en caso de no abandonarse el mismo el día previsto.

Excepcionalmente se puede solicitar salir más tarde del apartamento, pero ello deberá comunicarlo a la persona de contacto cuando les reciba en el apartamento en su día de llegada.

Prohibiciones expresas que pueden suponer la expulsión de un apartamento:
• Está prohibido alojar a más personas en el inmueble que las descritas en el documento de reserva.
• Las mascotas no están permitidas, salvo autorización expresa de La casa del Lagar.
• Está prohibido fumar en todos los apartamentos y en todos los espacios internos y externos de los mismos.
• Están absolutamente prohibidas las fiestas, la música alta a cualquier hora, así como cualquier comportamiento o actividad que resulte molesta a los vecinos. De hecho, los huéspedes se comprometen a cumplir de forma estricta las normas emanadas de la comunidad de vecinos a la que pertenezca el apartamento.
• Se espera un comportamiento responsable, adecuado y respetuoso por parte de los huéspedes hacia el alojamiento, sus enseres y el personal de la empresa. Por tanto en el caso de que los huéspedes no se comporten de una manera suficientemente responsable y respetuosa con el apartamento o con el personal de la empresa, La casa del Lagar se reserva el derecho a desalojarlos del apartamento.
El incumplimiento de cualquiera de estos 6 aspectos supone la expulsión inmediata del inmueble en el que se estén alojando el infractor/es, sin derecho a compensación alguna.
Si tras haber notificado a los huéspedes la expulsión, motivada por cualquiera de las circunstancias descritas anteriormente, se negaran estos a acatar la expulsión, La casa del Lagar tendrá derecho a cobrar a los infractores el triple del precio por noche, por cada noche que pernocten en el apartamento.

SOBRE FACTURACIÓN A LOS HUÉSPEDES
Podrá el cliente solicitar factura del total abonado La factura irá al 10% de IVA.

RESPONSABILIDADES
Ni La casa del Lagar, ni el propietario, se hacen en ningún caso responsables de ningún tipo de daño directo o indirecto que ocurra a los inquilinos durante su estancia en el inmueble reservado, incluyendo (sin limitación): daños a personas o sus posesiones, pérdidas por fuego, robo o comportamiento criminal.
La casa del Lagar no se hace responsable ni se admitirán quejas formales de circunstancias que se den fuera del apartamento: ruido producido por vecinos, obras en otros inmuebles, etc.
La casa del Lagar hará siempre lo posible por mantener la mayor exactitud en las descripciones, imágenes, etc, de los apartamentos en la página web y en los anuncios publicitarios.
La casa del Lagar se reserva el derecho a la actualización de cualquier tipo en los inmuebles que gestiona, así como de contenido en la página web, incluyendo sin limitación: muebles, enseres, tasas, descripciones, fotografías, etc. La casa del Lagar se reserva el derecho de actualizar estas condiciones cuando sea necesario. Sin embargo, las condiciones vigentes en el momento en que un huésped realiza una reserva, afectarán a este durante toda su estancia, sin posibilidad de modificación posterior por parte de la empresa. Es decir, las modificaciones que La casa del Lagar realice sobre estos términos y condiciones no tendrán efectos retroactivos y por tanto serán válidas sólo para reservas que tengan lugar posteriormente a la modificación. Estas condiciones no afectan a sus derechos como consumidor.